Tipo de Fuente: CGE
Fuente: CGE
Sección: Central de Medios
Subsección: Boletines de prensa
Fecha de publicación: 07/03/2019
DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN INTERINSTITUCIONAL
BOLETÍN N.- 013

Contraloría realizará una auditoría al uso de las aeronaves de la Policía Nacional del Ecuador



Este jueves 7 de marzo, el Contralor General del Estado dispuso el inicio del examen especial al uso de las aeronaves de la Policía Nacional, por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2013 al 6 de marzo de 2019.

Esta acción de control constaba en la planificación de control correspondiente al año 2019 y su periodo de análisis estaba previsto hasta el 31 de diciembre de 2018.  Ante la solicitud de la Comandancia General de la Policía Nacional frente al percance ocurrido durante el feriado de carnaval, el Dr. Pablo Celi dispuso el inicio inmediato de la auditoría y la extensión del periodo del examen hasta el 6 de marzo de este año.

Durante la auditoría se verificará el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias respecto a la utilización de las aeronaves del Servicio Aeropolicial y se determinarán las autorizaciones, fechas y números de viajes nacionales e internacionales, destinos, horas de vuelo, tripulación, lista de cada uno, objetivo del desplazamiento y su costo.

La Contraloría cumple con su misión constitucional de precautelar el buen uso de los bienes y recursos del Estado.




PORTADARESUMEN


Escudo del Ecuador
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones - 2016