Tipo de Fuente: CGE
Fuente: CGE
Sección: Central de Medios
Subsección: Boletines de prensa
Fecha de publicación: 23/05/2019
DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN INTERINSTITUCIONAL
BOLETÍN N.- 025

Contralor Pablo Celi anunció evaluación a unidades de auditoría interna en los GADs municipales y provinciales del país


La mañana del jueves 23 de mayo de 2019, el Contralor General del Estado, Dr. Pablo Celi de la Torre, anunció que el organismo de control iniciará un proceso de evaluación a todas las unidades de auditoría interna que la entidad tiene en los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales y provinciales del país.

Esta labor se realiza “en cumplimiento de la normativa vigente de la propia Contraloría, el criterio de gestión y concurrencia de las autoridades de los GADs y una amplia participación ciudadana, lo que permitirá evidenciar el cumplimiento de la norma tanto de los funcionarios de la CGE como de las autoridades locales, respecto de la administración de los recursos públicos en relación a una planificación de políticas públicas explícitas y claras”, enfatizó el Dr. Celi.

Este anuncio lo hizo en el marco del “Taller gerencial de mejores prácticas de control interno”, que la entidad fiscalizadora dirigió a funcionarios del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con el objetivo de fortalecer en los servidores sus criterios para el control previo y continúo conforme el proceso de auditoría gubernamental.

“La Contraloría da inicio a una actividad que esperamos replicarla en los GADs provinciales y municipales del país, con la finalidad de que asuman con claridad, el rol de la Contraloría, como instancia técnica y responsable del control del uso de recursos del Estado. Requerimos de una reacción proactiva de las autoridades, de su responsabilidad administrativa y de gestión y no solo política”, puntualizó el Contralor.



    PORTADARESUMEN


    Escudo del Ecuador
    República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones - 2016