Tipo de Fuente: Televisión
Fuente: Teleamazonas
Sección: Central de Medios
Subsección: CGE Noticias
Fecha de publicación: 17/12/2018
LOS DESAYUNOS DE 24 HORAS

Entrevista al  Dr. Pablo Celi


El Contralor, Pablo Celi, habló sobre el análisis de los más de 200 vuelos realizados durante los últimos cinco años del Gobierno de Rafael Correa y el informe que determinó, entre otras cosas, que viajó a paraísos fiscales y en algunos casos no hubo registro de los pasajeros y cargamento. La falta de una normativa rigurosa que permitiera un control estricto de las funciones que debían cumplir los aviones, llevó a que se registrarán irregularidades y un aprovechamiento inadecuado de los recursos públicos que superan los 13 millones dólares. Las sanciones administrativas y penales, se dará una vez terminado el informe final tras la recesión de respuestas de los auditados.

En otro punto, manifestó que nunca se debió recoger una denuncia que carece de sustento legal sobre la presunta usurpación del cargo de su persona en la Contraloría. Afirmó que solo se pretendía cuestionar sus decisiones y el accionar de la Contraloría. Acerca de la celeridad que se le dio a la denuncia, aseguró que en el último año y medio, el ente de control ha enviado entre 360 y 380 casos con indicios de responsabilidad penal, que incluyen temas de deuda pública, Petroecuador, caso Singe, sin embargo, no han tenido la misma celeridad. El Contralor presume que el cambio de autoridades de la Fiscalía (4 Fiscales) puede estar afectado la celeridad en investigar los casos con indicios penales. Sobre el tema de la deuda pública, informó que se realiza un examen de cumplimiento a las recomendaciones del informe anterior.

Lo mismo ocurre en el tema del concurso de frecuencias. Hizo referencia al caso de Mariano Zambrano y aseguró que el Consejo Provincial de Manabí tiene que acoger la disposición de la Contraloría, mientras, se ha notificado la destitución de Zambrano al Ministerio de Trabajo, Banco Central y el Servicio de Rentas Internas. Finalmente, aclaró que la propuesta de Tribunal de Cuentas sería muy importante para el desarrollo del país en cuanto al ejercicio del control público, el desarrollo jurídico y el perfeccionamiento del Estado. También aclaró que las veedurías ciudadanas no tienen relación con la propuesta de Tribunal de Cuentas, más bien son veedurías de apoyo al control que fomentan la participación ciudadana.



PORTADARESUMEN




PORTADARESUMEN




PORTADARESUMEN




PORTADARESUMEN




PORTADARESUMEN


Escudo del Ecuador
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones - 2016