Tipo de Fuente: Prensa Escrita
Fuente: El Universo
Sección: Central de Medios
Subsección: Prensa al Día
Fecha de publicación: 28/02/2018

Pablo Celi confirma auditoría en marcha a Comisión del 30S


En su informe de rendición de cuentas, el Contralor Pablo Celi confirmó este miércoles que están en marcha varias auditorías: a los gastos realizados por la Secretaría de Inteligencia (Senaín) con fondos especiales, en los que se incluye la operación de la Comisión del 30S; a los contratos de propaganda y enlaces sabatinos de la Secretaría de Comunicación (Secom) y a la deuda pública. Fuera del acto formal, el contralor subrogante ofreció una breve rueda de prensa sobre el cruce de acusaciones entre el fiscal Carlos Baca Mancheno y el presidente de la Asamblea, José Serrano, por un supuesto informe de Contraloría que involucra al primero en un supuesto mal uso de fondos públicos.

Ante las preguntas de los periodistas, Celi aseguró no conocer tal informe ni los documentos que sirvieron de fundamento para la apertura de una indagación previa a cargo de la fiscal Thania Moreno. El contralor indicó que las dependencias de la Contraloría han certificado que en sus archivos no existen ningún documento sobre un examen a los gastos reservados de de la Comisión del 30S. Celi señaló que en este momento se encuentra realizado un nuevo examen especial a los gastos reservados desde la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), y que involucra también a la Comisión del 30S. Dijo que hoy pidió formalmete, a través de un oficio a la Fiscal subrogante Thania Moreno, que dé detalles del supuesto informe de la Contraloría entregado por el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

Mediante un oficio, con fecha 28 de febrero del 2018, Celi solicitó a Moreno “informar a la Contraloría General del Estado si la documentación que reposa en su poder es: original, copia certificada -en este caso se informará el origen de la certificación-; y/o copias simples”.  "Yo he solicitado a la ministra fiscal subrogante, el día de hoy, se me informe acerca de los documentos suspuestos de la Contraloría que le han sido entregados, puesto que de existir situaciones de orden ilegal, de situaciones que puedan configurar delitos contra el Estado, esto sea adecuadamente judicializado", dijo. Además, dijo que se está haciendo una auditoría a los contratos de propaganda y enlaces de la Secom y a la deuda pública. Una vez que concluya la investigación actuará legalmente , ya que el tema al tratarse de gastos reservados, se aplicaría la Ley de Seguridad del Estado".

 


PORTADARESUMEN




PORTADARESUMEN




PORTADARESUMEN




PORTADARESUMEN


Escudo del Ecuador
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones - 2016