Desde el 1 de enero de 2017 regirá un nuevo procedimiento para registrarse y utilizar los medios y servicios electrónicos, que ofrece la Contraloría General del Estado, en el marco de sus competencias y obligaciones constitucionales. El organismo de control del Ecuador ha actualizado su página web y normativas internas para brindar un servicio más ágil y oportuno a la ciudadanía.


A continuación, podrá conocer los pasos que debe seguir para obtener el “Acuerdo de responsabilidad por el uso de medios o servicios electrónicos”. Este documento lo habilita para realizar trámites como: declaraciones patrimoniales juramentadas (requisito obligatorio para todas las personas que ingresen a la función pública), emisión de órdenes de movilización, certificados de responsabilidad e informativos de caución.


Recuerde que debe imprimir y entregar el “Acuerdo”, por una sola vez, en las ventanillas de los balcones de servicio de la Contraloría General del Estado, ubicados a nivel nacional, en las Delegaciones Provinciales de la institución. Luego, desde su lugar de trabajo o en la comodidad de su hogar, podrá cumplir con sus obligaciones de forma sencilla y totalmente gratuita, a través de la página web de la entidad fiscalizadora superior.


Instructivo Declaraciones Patrimoniales Juradas



Instructivo Persona Jurídica Derecho Privado



Instructivo Persona Jurídica Derecho Público






PORTADARESUMEN


Escudo del Ecuador
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones - 2016