Comuníquese con el Contralor: contralordirecto@contraloria.gob.ec

Sábado, 23 de Mayo de 2015
Central de Medios Boletines de prensa
[8/10/2010]
Contralorìa impulsa operativos de Control de Vehìculos del Estado

Por Feriado del 10 de agosto:

El Dr. Carlos  Pólit Faggioni, informó que por el feriado del 10 de Agosto de 2010, dispuso un Operativo de Control de Vehículos Oficiales, a partir  del jueves 12 hasta el 15 de agosto. Esta actividad de control se la hace  en el marco del Reglamento de Utilización, Mantenimiento,   Movilización, Control y Determinación de Responsabilidades de los Vehículos del Sector Público  y de las entidades de Derecho Privado que disponen de Recursos Públicos.  En esta oportunidad la dirección de  Auditoría 4 será la encargada de realizar el Operativo de Control, en la matriz, ubicando a los equipos de Auditores en sitios estratégicos de la ciudad para cumplir con los respectivos controles. Adicionalmente las Unidades de Auditoría Interna de  las entidades del sector público, verificarán el parque automotor en los sitios mismos de cada entidad.

El Contralor se mantiene perseverante en la defensa de los bienes del Estado y por ello reiteró su llamado para que las  altas autoridades del Gobierno Central y gobiernos seccionales, así como  los Auditores Internos  de las Instituciones Públicas, se abstengan de autorizar Órdenes de Movilización, sin restricciones, para la circulación de los vehículos oficiales y así precautelar el uso correcto del parque automotor del sector público.

OPERATIVO NACIONAL

El presente operativo, se lo ejecutará a nivel nacional, para ello, las  distintas Direcciones Regionales y Delegaciones Provinciales  han emitido sendas circulares a las auditorías internas de las diversas instituciones de las provincias.  En la ciudad de Quito, los Auditores contarán con el respaldo de la Policías Nacional para el control respectivo.  En el caso de Guayaquil, será la Comisión de Tránsito del Guayas, la encargada de apoyar el operativo.

AUDITORÍAS INTERNAS PREPARAN SU ESTRATEGIA

En los parqueaderos institucionales, los auditores internos de cada entidad revisarán que los vehículos se encuentren en los parqueaderos. Al realizar la constatación física, si no estuvieran los automotores en los patios, se verificará que la orden de movilización haya sido emitida de conformidad con lo dispuesto en los artículos 3 y 6 del Reglamento de Utilización, Mantenimiento, Movilización, Control y Determinación de Responsabilidades de los Vehículos del Sector Público. La Dirección de Coordinación de Auditorías Internas de la Contraloría dio estas instrucciones a los auditores internos de las distintas instituciones públicas.

INNOVACIÓN PARA EL CONTROL

1800 ÉTICOS

El doctor Pólit, recordó que el reglamento vigente facilita la participación ciudadana. La Disposición legal dice: “concédase acción pública para que cualquier ciudadano pueda colaborar, mediante denuncia, con el control de uso de vehículos oficiales y sobre los que rige el reglamento citado”. Por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de este control, no solamente  en este feriado del 10 de Agosto, sino  todos los días,   denunciado estos  hechos al teléfono 1800 ÉTICOS, que atiende  ininterrumpidamente, o al correo electrónico  eticos@contraloria.gov.ec






Hoy 63 Ayer 10660 Esta semana 54951 Este mes 198172 Todos 12679780 Sesiones 13