Persona natural
Proceso 1. Ingreso 1.1. En nuestra página web, www.contraloria.gob.ec acceda al menú “Servicios en línea”. 2. Registro
2.1. Si es usuario nuevo: click en “Regístrese aquí”. Consigne la información que solicita el formulario.
Si los datos son correctos, a su dirección de correo electrónico llegará un e-mail con la clave que le permitirá acceder al sistema por primera vez. No olvide cambiar esta clave por una que pueda recordar. 2.2. Si ya se registró anteriormente, ingrese su usuario y contraseña en la aplicación informática, junto con el código de la imagen que aparece en la parte inferior, para acceder al sistema. 3. Obtención del “Acuerdo de Responsabilidad”
3.1. Una vez que ha ingresado al sistema, llene todos los campos, con la información requerida y descargue el documento en formato PDF. 4. Entrega del “Acuerdo de Responsabilidad”
4.1. Imprima dos copias del “Acuerdo”, fírmelas y acérquese a los balcones de servicios de la Delegación de la Contraloría General del Estado, de su provincia. Entregue el “Acuerdo”, adjuntando copias simples (blanco y negro), legibles, de la cédula de ciudadanía o pasaporte (extranjeros) y del certificado de votación de los últimos comicios electorales. 5. Realice sus trámites de forma fácil y segura.
5.1. El “Acuerdo” debe entregarse físicamente por una sola vez. Luego de realizar este procedimiento podrá acceder a los servicios informáticos que ofrece la Contraloría General del Estado, como: Declaración Patrimonial Juramentada.
Preguntas frecuentes 
1. ¿Es obligatorio entregar el “¿Acuerdo de responsabilidad por el uso de medios o servicios electrónicos”, que brinda la Contraloría General del Estado? Si. A partir del 1 de enero de 2017, para poder acceder a los servicios en línea de la Contraloría General del Estado (incluyendo declaraciones patrimoniales juradas) la entrega del “Acuerdo de responsabilidad por el uso de medios o servicios electrónicos” es obligatorio para todos los servidores públicos, junto con una copia simple de la cédula y papeleta de votación. 2. Ya entregué el “Acuerdo de Responsabilidad por el uso de medios o servicios electrónicos” en el balcón de servicios de la Contraloría, pero cometí un error ¿Qué debo hacer? Si cometió un error o desea actualizar la información consignada en el “Acuerdo”, debe ingresar al sistema y dirigirse a la opción “Actualizar información de registro”. Imprima 2 ejemplares, suscríbalos y entréguelos con la documentación requerida, en las ventanillas del balcón de servicios de la Contraloría General del Estado. 3. ¿Puedo utilizar el correo institucional para realizar las declaraciones patrimoniales juradas? No. Su perfil es personal, por lo que debe utilizar una dirección de correo electrónico propio. La cuenta creada para acceder a los Servicios en línea de la Contraloría General del Estado será siempre la misma, indistintamente de la cartera de Estado para la cual preste sus servicios. Le recomendamos crear un usuario y clave que sean fáciles de recordar. 4. ¿Debo notariar la Declaraciones Patrimoniales Juradas? A partir de la vigencia de la nueva Ley para la Presentación y Control de Declaraciones Patrimoniales Juradas, el 1 de enero de 2017, se eliminará la obligatoriedad de elevar a escritura pública este documento. 5. No recuerdo mi usuario y/o contraseña ¿Qué debo hacer? Si no recuerda su usuario o contraseña debe ingresar en la opción “Olvidó su contraseña”. Ingrese su número de cédula de identidad, el correo electrónico o usuario y responda las preguntas de verificación. Si no recuerda ninguno de los filtros de seguridad, deberá preparar una comunicación por escrito, solicitando el reseteo de la contraseña y entregarla en los balcones de servicio de la Contraloría General del Estado a nivel nacional, presentando su documento de identificación original. Se enviará una contraseña temporal al correo electrónico que registró. Cámbiela y acceda nuevamente a la plataforma virtual. 6. Recientemente entregué mi declaración patrimonial jurada, ¿debo volver a hacerla en enero de 2017? No. Recuerde que las declaraciones patrimoniales juradas son obligatorias para todos los funcionarios públicos, al iniciar y finalizar su gestión; periódicamente, cada 2 años o cuando el Contralor General del Estado disponga su presentación. 7. Cometí un error en la declaración patrimonial jurada en línea, ¿qué debo hacer? Debe realizar nuevamente la declaración patrimonial jurada, rectificando el o los errores. Adicionalmente, en el campo observaciones, detalle el motivo por el cual generó una declaración nueva. Le recomendamos que antes de finalizar su declaración, valide que toda la información sea correcta. 8. Ya me registré, pero no recibo el correo electrónico con mi contraseña para poder acceder, ¿qué debo hacer? Si no ha llegado el correo con la contraseña a la “Bandeja de entrada”, por favor revise la carpeta de “Spam” y/o de “Correos no deseados”. Recuerde utilizar siempre una cuenta de correo electrónico personal.