INTOSAI lanza iniciativas para apoyar el desarrollo de capacidades de las EFS



El Comité de Política, Finanzas y Administración de la INTOSAI (PFAC por sus siglas en inglés) anunció la “Iniciativa COVID-19”, una página web la cual busca ayudar a las EFS a mantener la continuidad de sus operaciones mediate el intercambio de información práctica, técnica y relacionada con la auditoría entre los miembros de la INTOSAI.

Adicionalmente, el PFAC tiene como objetivo desarrollar en esta página web un documento de lecciones aprendidas por las EFS a nivel mundial, referente a las acciones que se podrían tomar para limitar la propagación de enfermedades como el COVID-19, en el futuro.  Este documento será puesto a consideración de organismos como las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de propiciar la cooperacion interinstitucional.

 El sitio web de esta iniciativa se encuentra disponible en el enlace:
https://intosaicovid19.org/

Por su parte, el Comité de Creación de Capacidades (CBC),  puso a disposición de todos los miebros de la INTOSAI el "Inventario de herramientas de desarrollo de capacidades". Esta iniciativa nace de la necesidad de recoger herramientas para mejorar el desempeño de las EFS, que se encuentran dispersas en distintos sitios nacionales, regionales y globales, en un solo repositorio a disposición de la INTOSAI.  

El inventario es un catálogo virtual de guías, estudios de casos y opciones de cursos e-learning que buscan desarrollar y fortalecer las capacidades institucionales de las EFS y sus funcionarios en áreas relacionadas con:

-    Calidad de la auditoría y presentación de informes de auditoría;
-    Gestión financiera y activos;
-    Recursos humanos y capacitación/desarrollo profesional;
-    Gobernanza y ética;
-    Independencia y marco legal de las EFS.

Este recurso se encuentra disponible en el enlace:
https://www.intosaicbc.org/inventory-of-tools/


COORDINACIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES

ENLACES DE INTERÉS