Funcionarias de la CGE son finalistas del concurso regional denominado “Buscando el Lema de la OLACEFS”

 
 
En Abril de 2021, la EFS de Perú, en calidad de Presidentes de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), invitó a los funcionarios de los miembros plenos y asociados de la OLACEFS a participar del concurso regional denominado “Buscando el Lema de la OLACEFS”; con el fin de escoger un lema que permita continuar contribuyendo a la identidad de la organización, creando de manera conjunta el lema que exprese la aspiración, la motivación y/o el ideal como motor de la OLACEFS.
 
A partir de esta invitación, la Contraloría General del Estado de Ecuador, realizó una convocatoria interna para que los funcionarios del organismo de control presenten sus propuestas de lema y que un Comité de Preselección determine las propuestas que participarían en el concurso regional. En virtud de ello, la Coordinación Nacional de Asuntos Internacionales recibió treinta y dos propuestas, de las cuales fueron escogidas diez.
 
La Presidencia de OLACEFS comunicó que, en el marco de este concurso regional, se recibieron un total de ciento cuarenta y siete propuestas de lemas; y de acuerdo con las etapas del proceso del concurso señaladas en las bases, se cuenta con las cinco propuestas de lemas finalistas, En este punto es importante mencionar que, entre las finalistas, se encuentran las propuestas de dos funcionarias de la EFS de Ecuador.
 
Los lemas elaborados por funcionarios de nuestro organismo que llegaron a la etapa final son:
• Fortalecemos el control gubernamental sin fronteras. Este lema fue propuesto por María Auxiliadora Cueva Urgilez.
• Juntos por un control público con transparencia. Este lema fue propuesto por Andrea Paola Olmedo.

Es necesario señalar que el concurso se encuentra en la última etapa, donde las cinco (5) propuestas de lema finalistas fueron remitidas a las EFS miembros de la OLACEFS, quienes evaluarán y puntuarán las mismas.
 
La Presidencia de la OLACEFS realizará la consolidación de los puntajes y sumatoria que cada lema finalista obtuvo y la propuesta con el mayor puntaje obtenido será la ganadora. De ser el caso, que hubiese empate, el Consejo Directivo será la instancia encargada de evaluar y seleccionar el lema ganador.
 
 
 

Edificio Matriz Quito:
Av. Amazonas N35-181 y Japón
3 987-100 / 3 987-200 / 3 987-300
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección Nacional de Tecnología de Información y Comunicaciones Interinstitucional - 2020
|