Contraloría General del Estado mantiene reuniones con el Fondo Monetario Internacional

 
Fondo Monetario Internacional- FMI – ONU

El objetivo es revisar la transparencia y accesibilidad a la información pública como parte de un Acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el FMI.

Los días 6 y 17 de agosto de 2021, el Contralor General del Estado (s), Ing. Carlos Riofrío González, mantuvo sesiones de trabajo con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Ecuador, para revisar la información pública que brinda la Contraloría General del Estado (CGE), como parte de los pilares que conforman el Acuerdo de Servicio Ampliado (SAF) que mantiene el organismo multilateral con el Estado ecuatoriano.

En dichas reuniones, el Contralor Riofrío expuso las medidas que la CGE ha aplicado para transparentar su información, como el caso de la publicación de información relacionada con las declaraciones patrimoniales juradas de los funcionarios del sector público, y los resultados de exámenes especiales que el organismo de control realizó a las contrataciones públicas efectuadas durante la emergencia sanitaria por la pandemia. Sobre este último tema, la CGE amplió una sección en su portal web.
 

El Contralor también destacó los cambios a la Estructura Orgánica Funcional de la CGE, para instrumentar las últimas reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) en materia anticorrupción.
 
Además, expuso la necesidad de que el FMI considere aspectos para fortalecer la función de control, sugiriendo salvaguardar la información histórica de la CGE, a través de la implementación de un centro de datos principal.

El 30 de septiembre de 2020, en el marco del Servicio Ampliado (SAF) para Ecuador, el Directorio Ejecutivo del FMI aprobó un desembolso para el país por 4.615 millones de dólares, a 27 meses plazo. La aprobación del crédito permite un desembolso inmediato equivalente a 2.000 millones de dólares, disponibles para el Presupuesto General del Estado.
 
 
 

Edificio Matriz Quito:
Av. Amazonas N35-181 y Japón
3 987-100 / 3 987-200 / 3 987-300
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección Nacional de Tecnología de Información y Comunicaciones Interinstitucional - 2020
|