Inició la capacitación sobre big data en la Contraloría General del Estado

 
 
En el marco del Programa Ecuador SinCero – Prevención de la Corrupción, Transparencia y Participación Ciudadana- de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), se está llevando a cabo en la Contraloría General del Estado la Línea de Acción (LdA) “Big Data para el fortalecimiento del control gubernamental para la prevención de la corrupción”.

Este proyecto que se ha desarrollado desde el 2020 con la Dirección Nacional de Tecnología de la Información y Comunicaciones Interinstitucional, tiene por objetivo generar una línea de conocimiento institucional en la Contraloría General del Estado sobre el uso de Big Data en miras de mejorar la respuesta de la institución en materia de prevención de la corrupción.

Esta iniciativa cuenta con tres fases: capacitación a funcionarias y funcionarios de nuestra Institución; visita técnica a una Entidades Fiscalizadora Superior vanguardista; y, el desarrollo de un proyecto integral de Big Data para la Institución.
La Contraloría General del Estado está migrando a un proceso de utilización y maximización de su capacidad instalada en temas tecnológicos. Por lo que, se requiere fortalecer las capacidades y conocimientos de la/os funcionaria/os que gestionan datos y administran fuentes. Además, las EFS de la región están integrando nuevas tecnologías en sus operaciones de control, particularmente para analizar datos masivos que requieren de softwares especializados fuera del alcance humano.

De esta manera, desde el 30 de agosto de 2021, inició la capacitación de las y los funcionarias/os que forman parte del módulo líderes y directivos. El segundo grupo destinado a personas técnicas de nuestra institución comenzará con su capacitación el 06 de septiembre de 2021.

Este proceso de capacitación integral está a cargo de la empresa ecuatoriana Handytec por lo que se contará con capacitadores de alto nivel, y con metodología de enseñanza innovadora y virtual.

Auguramos los mejores éxitos a todos las y los participantes que forman parte de este proceso de formación.
 
 
 

Edificio Matriz Quito:
Av. Amazonas N35-181 y Japón
3 987-100 / 3 987-200 / 3 987-300
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección Nacional de Tecnología de Información y Comunicaciones Interinstitucional - 2020
|