Se llevó a cabo la II Mesa Técnica Interinstitucional sobre igualdad de género en la Contraloría General del Estado

 

En el marco del proyecto para implementar políticas internas y normas sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 en la Contraloría General del Estado, se llevó a cabo la II Mesa Técnica Interinstitucional para implementar políticas internas y normas sobre igualdad de género.

Este encuentro tuvo por objetivo general Conocer las observaciones y sugerencias de las instituciones especializadas, y expertas al proyecto de la Contraloría General del Estado sobre una política interna ODS 5. Para ello, se contó con la participación del Consejo Nacional para la Igualdad de Género; la Secretaría de Derechos Humanos; Plan Internacional en Ecuador; ONU Mujeres; y, Expertas académicas y defensoras de derechos humanos.

De igual manera, participaron las Direcciones Nacionales de Talento Humano, Capacitación, Planificación, Jurídico, Comunicación y Asuntos Internacionales.

En la Mesa Técnica Interinstitucional, la Dirección Nacional de Asuntos Internacionales presentó la propuesta de política interna sobre igualdad de género que busca fortalecer cinco áreas: normativa, capacitación, campañas comunicacionales, procesos de auditoría y presupuesto.

Cabe indicar que además se recordó a las/os invitadas/os que esta propuesta será revisada por la Dirección Nacional de Planificación y Evaluación Institucional, así como por la Dirección Nacional Financiera de la Contraloría General del Estado, previo a su análisis por parte del Contralor General del Estado.
 
 
 

Edificio Matriz Quito:
Av. Amazonas N35-181 y Japón
3 987-100 / 3 987-200 / 3 987-300
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección Nacional de Tecnología de Información y Comunicaciones Interinstitucional - 2020