Informe Anual de Capacitación Internacional 2021


En función de las competencias atribuidas a la Dirección Nacional de Asuntos Internacionales, esta ha impulsado, el acercamiento con actores internacionales para el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios en beneficio de la institución.

En este marco, durante el 2021 se receptaron distintas ofertas a cursos presenciales y virtuales del Comité de Creación de Capacidades de la OLACEFS, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Pan American Development Foundation (PADF), Handytec, ONU Mujeres y el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR). Las capacitaciones atendieron a temas transversales a la misión institucional y emergentes a nivel internacional como: comunicación estratégica con fines de auditoría, manejo de datos, uso de tecnologías en las prácticas de control, lucha contra la corrupción, entre otros.

En ese sentido, tomando en cuenta el registro que maneja la DNAIN, se presenta el Informe Anual de Capacitación Internacional 2021”, que recoge el estado de situación de los ciclos de formación provenientes de la cooperación internacional, tomando en consideración los siguientes elementos de revisión: Funcionarios capacitados virtual y presencialmente, Paridad y representación de género, Participación desconcentrada y Efectividad. Estos parámetros se han identificado en función de los objetivos y alcance del fortalecimiento de capacidades a nivel internacional.

El informe se encuentra cargado en el siguiente enlace: https://www.contraloria.gob.ec/AsuntosInternacionales/Capacitaciones

 


Edificio Matriz Quito:
Av. Amazonas N35-181 y Japón
3 987-100 / 3 987-200 / 3 987-300
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección Nacional de Tecnología de Información y Comunicaciones Interinstitucional - 2020
|