La Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG) de la OLACEFS, liderada por la CGE, presentó el informe de Pautas y Experiencias de Cooperación en Materia de Compras Públicas
La Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG) de la OLACEFS, presidida por la CGE, con el apoyo del Proyecto Regional Anticorrupción OLACEFS-GIZ, y el programa global Alliance for Integrity, la realizó los «Diálogos en materia de compras públicas», con el propósito de fomentar la cooperación entre las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) y otras instituciones gubernamentales en América Latina y el Caribe.
Este esfuerzo colectivo no solo buscó identificar y abordar los desafíos comunes en la contratación pública, sino que también aspiró a crear sinergias que fortalecieran la transparencia, lucha contra la corrupción y eficiencia en la gestión de los recursos públicos a nivel regional.
En este contexto, se elaboró una guía práctica que sirve como herramienta para orientar las prácticas de contratación pública y promover una gestión transparente y responsable de los recursos estatales. Este documento es el resultado de un proceso colaborativo que involucró a diversas EFS comprometidas con la promoción de la buena gobernanza.
Puedes acceder a la guía haciendo clic aquí:
https://olacefs.com/ctpbg/conozca-la-guia-practica-fomentando-la-cooperacion-en-compras-publicas/