Visitas Técnicas

Las visitas técnicas constituyen otra forma de colaboración entre los organismos de control. Estas pueden coordinarse como parte de los compromisos suscritos en los convenios, por cooperación bilateral a petición de las EFS, o para acordar la ejecución de revisiones de pares.

En ese marco, entre las últimas visitas destacadas se encuentran:

 

Contralor General del Estado recibe visita protocolar del Embajador de la República de Corea en Ecuador





El día 06 de agosto de 2019, el señor Contralor General del Estado, Dr. Pablo Celi de la Torre, recibió la visita protocolar del Embajador de la República de Corea, Young-Keun Lee.

Durante la reunión el Dr. Celi destacó la relevancia internacional que tiene la República de Corea en ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales.

Por su parte, el Embajador Lee resaltó el trabajo del Contralor General del Estado, en la lucha contra la corrupción. Asimismo, subrayó las excelentes relaciones diplomáticas existentes entre Ecuador y Corea. De esta forma mencionó la importancia de fortalecer la cooperación y el intercambio entre los organismos de control ecuatoriano y coreano; abriendo la posibilidad de suscribir un instrumento de cooperación con la Junta de Auditoría e Inspección de Corea (BAI por sus siglas en inglés).

Finalmente, el Contralor General del Estado reconoció las fortalezas del BAI en temas como gobierno abierto, fortalecimiento de la transparencia, lucha contra la corrupción, tecnologías aplicadas a los sistemas de control, capacitación en auditoria gubernamental, entre otros. Ratificando así, la voluntad de la CGE para trabajar inmediatamente en concretar un Memorando de Entendimiento entre ambas instituciones.

 

Visita técnica de la Oficina Nacional de Auditoría de la República Popular China (CNAO)