Tipo de Fuente: Prensa Escrita
Fuente: La Hora
Sección: Central de Medios
Subsección: CGE Noticias
Fecha de publicación: 18/06/2019

Contraloría de Ecuador y Auditoría de México acuerdan cooperación


El contralor general del Estado, Dr. Pablo Celi y el auditor superior de la Federación de México, Lcdo. David Rogelio Colmenares, suscribieron un acuerdo que impulsará la cooperación entre ambas entidades fiscalizadoras para el cuidado de los bienes y recursos públicos, mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre estos organismos de control a nivel bilateral y regional.

El Lcdo. Colmenares expresó su interés por conocer a profundidad la experiencia ecuatoriana en la auditoría de la deuda pública y en el plan emergente de control a la Seguridad Social. "Esta práctica representa una innovación en el sistema de fiscalización de la región, al emplear modelos de rendición de cuentas que acompañan de forma concurrente al proceso de auditoría con la participación ciudadana", dijo.

Las autoridades de control público también definieron los ámbitos de cooperación técnica, así como los programas y proyectos que permitirán el desarrollo de actividades que fortalezcan la labor de cada institución: cooperación en áreas interés mutuo, transferencia de conocimientos, intercambio directo de experiencias profesionales, con la participación de expertos en control gubernamental.

La Contraloría General del Ecuador busca fortalecer y desarrollar las relaciones internacionales a nivel regional para fomentar el intercambio de experiencias y mejoresprácticas de fiscalización y lucha contra la corrupción y la impunidad.



    PORTADARESUMEN




    PORTADARESUMEN




    PORTADARESUMEN




    PORTADARESUMEN




    PORTADARESUMEN


    Escudo del Ecuador
    República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones - 2016