Tipo de Fuente: Radio
Fuente: Radio Sucre
Sección: Central de Medios
Subsección: Prensa al Día
Fecha de publicación: 23/08/2018

Contraloría destituye a Galo Salcedo como rector de la Universidad de Guayaquil

La Contraloría General del Estado (CGE) notificó con la sanción de destitución al rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo, por títulos emitidos, presuntamente, de manera irregular. El funcionario aseguró que apelará esta decisión. “La notificación que hace el organismo es que el rector debe dejar su cargo”, lamentó. El organismo emitió un informe sobre los dos exámenes especiales realizados a las actividades administrativas, académicas y financieras de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil, entre el 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2017. La entidad predeterminó responsabilidades administrativas de multa y destitución del rector, vicerrector, administrativo y decano.

La Contraloría explica que del estudio se deriva responsabilidades administrativas por USD $65.013, y responsabilidades civiles por USD $9’026.228,93. Adicionalmente, informó que se predeterminaron responsabilidades administrativas de multa y destitución, en contra de Galo Salcedo Rosales, rector; Fernando Sandoya Sánchez, vicerrector de Formación académica y profesional; Jorge Enríquez Ruiz, administrador de la Facultad de Jurisprudencia; y Víctor Granados Boza, Decano de la Facultad, las cuales están en estudio, previo a la emisión de la resolución correspondiente. Salcedo recibió la notificación ayer, confirmó José Valdiviezo, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), filial Guayaquil.

Andrés Santos, presidente del gremio a nivel nacional, y que se identifica con Salcedo, dijo que, pese a la notificación, él sigue siendo rector puesto que se acogerá a un recurso de revisión para lo cual tiene un plazo de 60 días. Luego de aquello, expresó el dirigente estudiantil, el Consejo Universitario deberá reunirse para conocer la notificación de Contraloría y decidir si acata o no la salida de Salcedo. En tanto, dirigentes de oposición a la gestión de Salcedo expresaron que él debe dejar el cargo inmediatamente por las anomalías detectadas por Contraloría.



    PORTADARESUMEN




    PORTADARESUMEN




    PORTADARESUMEN




    PORTADARESUMEN




    PORTADARESUMEN


    Escudo del Ecuador
    República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones - 2016