FTCS avanza en auditoria a operaciones de Odebrecht en el país

La mañana del jueves 7 de noviembre, en la Superintendencia de Bancos, se desarrolló la sesión ordinaria el comité de coordinación de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), con la participación de los titulares de las 8 entidades que conforman la FTCS.


Durante la reunión se aprobó el acta de la sesión extraordinaria No. 005-2019. También se revisaron los avances de la auditoría en la cual se analizan las operaciones de la brasilera Odebrecht en Ecuador.

El artículo 204 de la Constitución señala que la Función de Transparencia y Control Social deberá promover e impulsar la responsabilidad, transparencia y equidad en las acciones que efectúen las entidades del sector público y los actores privados que desarrollen actividades de interés colectivo. También debe fomentar las iniciativas de participación ciudadana y combatir la corrupción.

Datos importantes de la FTCS:

  •         El artículo 204 de la Constitución señala que la Función de Transparencia y Control Social deberá promover e impulsar la responsabilidad, transparencia y equidad en las acciones que efectúen las entidades del sector público y los actores privados que desarrollen actividades de interés colectivo. También debe fomentar las iniciativas de participación ciudadana y combatir la corrupción.

 

  •          La FTCS está conformada por ocho organismos públicos:

o    Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

o    Defensoría del Pueblo

o    Contraloría General del Estado

o    Superintendencia de Bancos

o    Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

o    Superintendencia de Control de Poder del Mercado

o    Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

o    Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo

 

  •           Desde mayo de 2019, el contralor Pablo Celi de la Torre ocupa la presidencia del comité de coordinación de la FTCS y Danilo Sylva, superintendente de Control de Poder del Mercado, la vicepresidencia.



    PORTADARESUMEN


    Escudo del Ecuador
    República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones - 2016