Contraloría suspende plazos de acciones de control

El martes 17 de marzo de 2020, debido al estado de calamidad pública y la declaratoria de pandemia de enfermedad por Covid-2019, la Contraloría General del Estado adoptó las siguientes resoluciones:

  • A través del Acuerdo No. 007-CG-2020 se dispuso que, desde el martes 17 de marzo de 2020, se suspenden todos los plazos y términos en los procedimientos administrativos del organismo técnico de control, relacionados con la ejecución de la auditoría gubernamental y exámenes especiales, aprobación de informes, predeterminación y determinación de responsabilidades, recaudación, coactivas, entrega de documentación, respuestas a los pedidos de los equipos auditores, presentación de recursos o subsanación y calificación y registro de firmas auditoras privadas. Esta medida estará vigente hasta que finalicen las medidas restrictivas.
  • Las labores de los servidores de la institución se desarrollarán a través de la modalidad de teletrabajo, de manera que se cumplan los objetivos de la planificación institucional.
  • Se establecerán mecanismos de trabajo en áreas específicas, como determinación de responsabilidades.
  • Análisis, priorización y reprogramación de las acciones de control en ejecución en función de los factores de riesgo.

Estas medidas buscan resguardar la integridad de los procesos de control sobre el uso de los recursos públicos. Recordamos a la ciudadanía informarse a través de los medios oficiales y voceros autorizados.

Descargue las directrices y acciones institucionales aquí.

Descargue el Acuerdo No. 007-CG-2020 aquí.



    PORTADARESUMEN


    Escudo del Ecuador
    República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones - 2016