La Contraloría audita el uso de recursos durante la emergencia sanitaria

Desde el 27 de marzo, la Contraloría General del Estado ha emitido 22 órdenes de trabajo para realizar exámenes especiales sobre los procesos de contratación para solventar la emergencia sanitaria. Las auditorías se desarrollan tanto en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social como en los hospitales que administra, Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales y cantonales y en unidades hospitalarias del Ministerio de Salud.

Las acciones de control tienen como objetivo analizar el cumplimiento de la normativa aplicable a los procesos emergentes. Las órdenes de trabajo incluyen la adquisición de dispositivos e insumos médicos en 16 instituciones. Al respecto, en el IESS, el 6 de abril el contralor aprobó el informe con indicios de responsabilidad penal por las irregularidades detectadas en la adquisición de indumentaria de protección para personal médico.

Los auditores examinan también la adquisición de kits de alimentos en la Secretaría de Gestión de Riesgos, contratación de tractores para actividades de desinfección, compra y utilización de ventiladores mecánicos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo y los servicios comunicacionales para el fortalecimiento de la imagen institucional del IESS.





PORTADARESUMEN


Escudo del Ecuador
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones - 2016