Contralor presidirá la Función de Transparencia y Control Social durante 2020

 

El Contralor General del Estado, Pablo Celi de la Torre, fue electo por unanimidad presidente de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS) para el periodo 2020-2021. El Superintendente de Control del Poder de Mercado, Dr. Danilo Sylva Pazmiño, ocupará el cargo de vicepresidente.  

 

Los nombramientos se efectuaron este viernes 10 de enero durante la primera sesión de la Función de Transparencia de este año, con la presencia de los titulares de todas las entidades que la conforman, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Orgánica de la FTCS, que señala:

 

Art.9.-La o el presidente y la o el vicepresidente de la Función de Transparencia y Control Social. Dentro de la primera quincena de enero de cada año, los titulares de las entidades de la Función de Transparencia y Control Social elegirán rotativamente entre sus integrantes a su presidenta o presidente y a su vicepresidenta o vicepresidente, quienes durarán un año en el ejercicio de sus funciones”.

 

Pablo Celi destacó el rol de la Función de Transparencia en la reinstitucionalización del Estado y la lucha contra la corrupción, tareas prioritarias para este periodo.

 

De acuerdo a la Constitución son atribuciones de la FTCS:

 

  • Formular políticas públicas de transparencia, control, rendición de cuentas, promoción de la participación ciudadana y prevención y lucha contra la corrupción.
  • Coordinar el plan de acción de las entidades de la Función, sin afectar su autonomía.
  • Articular la formulación del plan nacional de lucha contra la corrupción.



    PORTADARESUMEN


    Escudo del Ecuador
    República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones - 2016