Gestión de control durante la
emergencia sanitaria COVID-19


Noticias Relacionadas

 

Contraloría audita Kits de alimentos en Servicio Nacional de Riesgos. La entidad deberá remitir el análisis de los costos unitarios

Contraloría inicia el examen a al proceso de contratación de kits de alimentos, con el objetivo de verificar que las operaciones se efectuaron en apego a la normativa vigente.

Contraloría auditará a los hospitales del Ministerio de Salud y del IESS de Quito. También intervendrá al Registro Civil

El 5 de mayo, el contralor dispuso la ejecución de 8 exámenes especiales a las compras realizadas para atender la emergencia sanitaria en hospitales del Seguro Social y del Ministerio de Salud de quito. Las acciones se suman a otras 36 que están en ejecución.

Auditoría al Hospital Los Ceibos: en 2019 se adquirieron bolsas para cadáveres en USD 11.32

El 4 de mayo inició el examen al proceso de adquisición de insumos médicos y bolsas de cadáver para solventar la emergencia sanitaria en el Hospital de Los Ceibos.

Auditorías durante la emergencia sanitaria: se analizará la compra de bolsas para cadáveres

Desde el 4 de mayo la Contraloría ejecuta exámenes especiales en los hospitales de Los Ceibos, Guasmo Sur, de Especialidades Eugenio Espejo, Baca Ortiz y en el Hospital Luis G. Dávila de Tulcán.

La Contraloría audita el uso de recursos durante la emergencia sanitaria

Desde el 27 de marzo de 2020, la Contraloría ha emitido 22 órdenes de trabajo para examinar las contrataciones por emergencia sanitaria. Las acciones se realizan tanto en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social como en los hospitales que administra, Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales y cantonales y en unidades hospitalarias del Ministerio de Salud.

Contraloría establece Indicios de Responsabilidad Penal en el IESS por compra de mascarillas

Contraloría remitió el IRP aprobado el 6 de abril por examen efectuado a la adquisición y compra de dispositivos e insumos médicos en el IESS, en el que se evidencio irregularidades que generaron el desabastecimiento de materiales para enfrentar la pandemia.


Edificio Matriz Quito:
Av. Amazonas N35-181 y Japón
3 987-100 / 3 987-200 / 3 987-300
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección Nacional de Tecnología de Información y Comunicaciones Interinstitucional - 2020
|