Plan Estratégico Institucional

La Contraloría General del Estado tiene la responsabilidad de dirigir el sistema de control administrativo de las entidades del sector público y privado que dispongan de recursos estatales. Está facultada para determinar responsabilidades administrativas, civiles culposas e indicios de responsabilidad penal y puede expedir la normativa necesaria para el cumplimiento de sus funciones.


Para direccionar la labor institucional dentro de estas competencias, La Contraloría elaboró el Plan Estratégico 2018-2022. Se trata de una herramienta de gestión que surge del análisis sobre la razón de ser del organismo de control, el espacio que ocupa en el ordenamiento jurídico del Estado y las metas institucionales a corto y largo plazo.


La declaración de misión y visión institucional contienen elementos que agregan valor al trabajo que realiza la Contraloría General del Estado. Conceptos como ‘excelencia’, ‘efectividad’, ‘bien común’, ‘recursos públicos’ y ‘beneficio social’ contribuyen a la afirmación de los principios y valores democráticos que guían la labor institucional: transparencia, responsabilidad, integridad y lealtad.


La estrategia tiene como finalidad satisfacer la demanda ciudadana que exige, por distintos medios, más efectividad en el control del uso de los recursos públicos. Pero, además de cumplir con las funciones de control gubernamental, este documento fortalecerá el nuevo perfil que tiene la Contraloría, entidad que busca diferenciarse como un organismo modelo de gestión pública moderno y confiable, capaz de lograr la excelencia institucional, en beneficio de la sociedad.

 

Link de descarga Acuerdo 043-CG-2017

 


Edificio Matriz Quito:
Av. Amazonas N35-181 y Japón
3 987-100 / 3 987-200 / 3 987-300
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección Nacional de Tecnología de Información y Comunicaciones Interinstitucional - 2020
|