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    Reportes de Control Público

     

    Sobre la base de los informes de exámenes especiales aprobados, la Contraloría General del Estado (CGE) efectúa el análisis de las conclusiones de las auditorías, para identificar falencias recurrentes en la aplicación de la normativa relacionada con la administración de los recursos públicos.

    Los resultados de este estudio se exponen en el Reporte de Control Público con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el acceso a los resultados de la gestión institucional, conforme buenas prácticas implementadas por entidades fiscalizadoras superiores (EFS) de la región y del mundo, de manera que el ejercicio del control social se efectúe de manera efectiva.

    El acceso a los productos de fiscalización, como los informes generales de auditoría, no es suficiente para promover la participación ciudadana en los asuntos de interés público, por lo que es necesario buscar mecanismos para comunicar el trabajo institucional de forma íntegra y orgánica, evitando las atomizaciones.

    El Reporte de Control Público evidencia cuantitativamente la persistencia de ciertas actuaciones, en periodos y ámbitos de gestión específicos. Estos resultados también facilitarán la adopción de soluciones puntuales y pertinentes, para evitar pérdidas en los patrimonios institucionales por causas prevenibles.

     

     

     

     

     

    Gestión de control durante la emergencia sanitaria COVID-19.

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     Auditorías a las contrataciones efectuadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la construcción, reconstrucción y mantenimiento de vías a nivel nacional.

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    Gestión de insumos médicos y medicamentos en el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

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    Gestión de áreas protegidas.

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    Gestión integral de desechos y residuos sólidos.

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    Auditorías al proceso de emisión del certificado único de calificación de discapacidad y la entrega del carné de discapacidad por parte de entidades del Ministerio de Salud Pública (MSP).

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    Irregularidades recurrentes en los procesos para la construcción, mantenimiento y rehabilitación de sistemas de redes y plantas de tratamiento de agua potable (PTAP).

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    Procesos de contratación pública para la construcción y mantenimiento de infraestructura educativa, a nivel nacional.

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    Proceso de endeudamiento público.

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    Procesos de administración del talento humano en empresas públicas.

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    Concesión de rutas y frecuencias para el transporte público de pasajeros inter e intraprovincial y el otorgamiento de permisos de operación a compañías de transporte comercial.

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    Procesos de postulación, calificación y entrega de bonos autorizados para vivienda.

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    Auditorías a las operaciones ejecutadas por la Cnel para la comercialización y distribución de energía eléctrica a nivel nacional.

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    Acciones de control efectuadas en los gobiernos autónomos parroquiales de Cumandá, Río Blanco, Patuca, Shimpis, Bomboiza, Huasaga, y Santiago de Pananza.

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    Procesos de adjudicación de becas, su administración, liquidación y cierre, en la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

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    Informes de las auditorías gubernamentales ejecutas a los municipios de Tena y Archidona, de la provincia de Napo.

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    Falencias administrativas y perjuicios económicos en los centros de faenamiento, a cargo de las empresas municipales

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    Irregularidades recurrentes en las operaciones y gestión de los recursos públicos en el Sercop

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    Irregularidades recurrentes en los procesos llevados a cabo por los gobiernos autónomos descentralizados para delegar la detección, registro, notificación y sanción de infracciones de tránsito a través de la implementación de dispositivos tecnológicos

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    Falencias recurrentes en la dotación de obra pública para la población de Sucumbíos. 

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    Falencias recurrentes en las operaciones administrativas y financieras en el Ministerio del Deporte.

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    Hallazgos constantes en los informes generales de auditoría a los contratos con prestadores privados por servicios de salud a los afiliados, suscritos por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)

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    Falencias recurrentes en la gestión de los recursos públicos en los gobiernos autónomos cantonales de la provincia de Pastaza.


     



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    Falencias recurrentes en la gestión del talento humano entre los años 2014 y 2022, en los gobiernos autónomos descentralizados municipales del país.

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