Reportes de Control Público
Sobre la base de los informes de exámenes especiales aprobados, la Contraloría General del Estado (CGE) efectúa el análisis de las conclusiones de las auditorías, para identificar falencias recurrentes en la aplicación de la normativa relacionada con la administración de los recursos públicos.
Los resultados de este estudio se exponen en el Reporte de Control Público con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el acceso a los resultados de la gestión institucional, conforme buenas prácticas implementadas por entidades fiscalizadoras superiores (EFS) de la región y del mundo, de manera que el ejercicio del control social se efectúe de manera efectiva.
El acceso a los productos de fiscalización, como los informes generales de auditoría, no es suficiente para promover la participación ciudadana en los asuntos de interés público, por lo que es necesario buscar mecanismos para comunicar el trabajo institucional de forma íntegra y orgánica, evitando las atomizaciones.
El Reporte de Control Público evidencia cuantitativamente la persistencia de ciertas actuaciones, en periodos y ámbitos de gestión específicos. Estos resultados también facilitarán la adopción de soluciones puntuales y pertinentes, para evitar pérdidas en los patrimonios institucionales por causas prevenibles.
Gestión de control durante la emergencia sanitaria COVID-19.
........................................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................
Gestión integral de desechos y residuos sólidos.
........................................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................
Proceso de endeudamiento público.
........................................................................................................................................................................................................................................................
Procesos de administración del talento humano en empresas públicas.
........................................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................
Procesos de postulación, calificación y entrega de bonos autorizados para vivienda.
........................................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................
Irregularidades recurrentes en las operaciones y gestión de los recursos públicos en el Sercop
........................................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................
Falencias recurrentes en la dotación de obra pública para la población de Sucumbíos.
........................................................................................................................................................................................................................................................
Falencias recurrentes en las operaciones administrativas y financieras en el Ministerio del Deporte.
........................................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................