En mi calidad de Contralor General del Estado, tengo el agrado de presentar al público, ecuatoriano y extranjero, el nuevo sitio web de la entidad fiscalizadora superior del país.  Este espacio es propiedad de la ciudadanía, que podrá acceder a los servicios que prestamos, en un ambiente de vanguardia.

La construcción de este nuevo portal corresponde al esfuerzo coordinado de varias unidades administrativas de la institución, que aportaron positivamente para crear un espacio virtual amigable, en el cual publicaremos los informes de auditoría aprobados, las noticias más importantes del quehacer institucional y la base legal correspondiente. Además, encontrarán varias aplicaciones para realizar, de manera fácil y segura: declaraciones patrimoniales juramentadas, órdenes de movilización para vehículos oficiales, certificados de responsabilidades, denuncias e informativos de caución.

Quienes formamos parte de la Contraloría General del Estado, asumimos con responsabilidad y patriotismo la misión de controlar los recursos públicos, para precautelar su uso efectivo, en beneficio de la sociedad. Esta máxima guía nuestras actuaciones diarias y entorno a ella se ha diseñado una política institucional transparente y de puertas abiertas.

El control social y la participación activa de la ciudadanía, en los procesos de fiscalización, son los pilares que hoy sostienen el sentido de pertenencia sobre los bienes públicos. Con orgullo puedo afirmar que hemos impulsado el empoderamiento ciudadano, en el cuidado de los bienes del Estado. Este es el síntoma de un sistema democrático saludable, fundado sobre valores éticos.

Bajo estos enunciados y en el contexto de la sociedad de la información, preparamos este sitio web como herramienta idónea para ejercer el deber consagrado en el artículo 204, de la Constitución de la República: El pueblo es el mandante y primer fiscalizador del poder público, en ejercicio de su derecho a la participación.

Carlos Pólit Faggioni




    Escudo del Ecuador
    República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones - 2016