Autoridades

Ing. Carlos Alberto Riofrío González

Contralor General del Estado, subrogante.

Ingeniero Comercial por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Profesional de carrera de la Contraloría General del Estado. Ingresó a la entidad en mayo de 1991. Se ha desempeñado como auditor, supervisor de auditoría y supervisor de calidad, en las áreas de Salud, Seguridad Social, Bienestar Social y Educación.

En diciembre de 2018 asumió el cargo de Director Nacional de Auditoría de Salud y Seguridad Social y lideró la ejecución del Plan Emergente de Control, en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que analizó la contratación y aplicación de estudios actuariales, la situación de los fondos del seguro social, la administración del talento humano, adquisición de insumos y medicamentos y la dotación de infraestructura hospitalaria.

Dirigió el desarrollo de los exámenes especiales a las adquisiciones efectuadas para enfrentar la Emergencia Sanitaria por la COVID 19 y las auditorías a la calificación y emisión de carnés de discapacidad en las dependencias del IESS, a nivel nacional. Publicó el Reporte de Control Público, investigación que sistematizó las falencias recurrentes en procesos de contratación realizados durante la pandemia.

Desde el 28 de junio de 2021 asumió el cargo de Contralor General del Estado, subrogante. Con la visión de convertir al organismo de control en una entidad innovadora en la prevención y control del uso de los recursos públicos, generando valor y beneficio para la ciudadanía. Sus estrategias son incrementar la participación ciudadana articulándola al control público, fortalecer la gestión de control y determinación de responsabilidades, mejorar el potencial humano de la entidad y optimizar la gestión interna.

 

Dr. Alberto Tagore Jhayya Segovia

Subcontralor General del Estado

Doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Especialista en Derecho, con mención en Abogacía del Estado, por el Instituto de Altos Estudios Nacionales. Cuenta con 21 años de ejercicio profesional como abogado y más de 15 años vinculado al Servicio Público.

Desde 2018 presta sus servicios profesionales en la Contraloría General del Estado, donde ha ocupado varios cargos en la Dirección Nacional de Patrocinio, desempeñándose como: especialista nacional, experto supervisor y administrador de gestión de patrocinio.

El septiembre de 2021 fue designado como Subcontralor General del Estado. Su experticia en el Derecho Administrativo le compromete con la sociedad para, desde una labor técnica, cumplir procesos enmarcados en la ley que permitan velar por el correcto uso de los recursos públicos.

Para el Dr. Alberto Jhayya, la Contraloría tiene una misión constitucional clara. No es un ente político, si no técnico, por lo tanto, sus procedimientos se dan con estricta transparencia, honestidad y profesionalismo.

Bajo esa premisa, garantizará que cada documento o resolución sea fruto de un trabajo consensuado con los equipos, para que se encuentren técnicamente sustentados, jurídicamente respaldados y en absoluta legalidad, de manera que reflejen que la Contraloría está obrando en derecho.

 

Ing. Sonia Margot Sierra Artieda. MSc.

Subcontralora de Auditoría

Magister en Auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad por la Universidad Particular de Loja, Ingeniera en Contabilidad y Auditoria por la Universidad Javeriana, Licenciada en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Central del Ecuador.

Profesional de carrera de la Contraloría General del Estado desde mayo de 1996. Ha desempeñado funciones de auditoría, jefaturas de equipo, supervisión de auditoría y supervisión de calidad en las áreas de control de Préstamos Internacionales, Seguridad Social, Sectores Estratégicos y Administración Central, hasta ejercer funciones de nivel directivo al frente de varias Direcciones Nacionales de Auditoría.

El primero de junio 2021 fue designada como Subcontralora de Auditoría, encargada. Su misión es dirigir los procesos de control gubernamental de conformidad con la planificación institucional, a través de la coordinación, programación y evaluación del funcionamiento de las unidades de control que están orgánicamente bajo esta dependencia; constituir un apoyo a la gestión del Contralor General del Estado, subrogante, en la prevención y control de los recursos públicos, con profesionales motivados, capacitados y comprometidos con la institución y la ciudadanía para el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos.

Por lo que orgullosamente, ¡SOMOS CONTRALORIA Y LO SEGUIREMOS SIENDO!!    


Edificio Matriz Quito:
Av. Amazonas N35-181 y Japón
3 987-100 / 3 987-200 / 3 987-300
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección Nacional de Tecnología de Información y Comunicaciones Interinstitucional - 2020
|