Plan anual de control

 

El Plan Anual de Control (PAC) es el instrumento que orienta, cada año, el cumplimiento de los objetivos misionales de la Contraloría General de Estado (CGE). En su elaboración se realiza un proceso de planificación sistemático y minucioso, en el cual  se aplican los siguientes criterios técnicos:

  • Materialidad: consideración del monto de los recursos económicos puestos a disposición de las entidades del Estado.
  • Conflictividad: experiencia histórica de los riesgos asociados a las acciones de control de años anteriores.
  • Caducidad: análisis de los años transcurridos desde que se realizaron las operaciones, con el fin de evitar que la Contraloría pierda la competencia para examinarlas en razón del tiempo (artículo 71 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado).
  • Participación ciudadana: denuncias ciudadanas recogidas a través de los canales institucionales y en actividades participativas, como talleres y eventos de rendición de cuentas.
  • Impacto socio-ambiental: análisis de actividades, contratos, programas y proyectos que pueden afectar al medioambiente y el funcionamiento de la sociedad.

Luego de realizar el análisis y determinar las prioridades sobre las cuales debe enfocarse el control público en 2024, se planificó la ejecución de 941 acciones de control: 504 estarán a cargo de las unidades de control externo y 437 serán realizadas por las unidades de auditoría interna de las instituciones del Estado.

 

DOCUMENTOS


Edificio Matriz Quito:
Calle Juan Montalvo y Av. 6 de Diciembre
3 987-100 / 3 987-200 / 3 987-300
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección Nacional de Tecnología de la Información y Comunicaciones - 2024