CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

BOLETÍN DE PRENSA No. 004

 

Con el fin de controlar el correcto uso de los bienes del Estado, la Contraloría General del Estado a través de la Dirección de Auditoría 3 y la Dirección Regional 1 - Guayas, durante los día 21, 22 y 23 de enero del presente año, realizó un operativo de control vehicular, en la ciudad de Guayaquil, en el que se detuvieron 24 vehículos estales cuyos conductores no contaban con las correspondientes órdenes de movilización.

 

La acción persistente de la Contraloría General del Estado, por controlar el correcto uso de los vehículos estatales, a través de estos operativos, ha logrado que disminuya la mala utilización y abuso de los mismos. Sin embargo, el Contralor General del Estado, doctor Carlos Pólit, tras recibir denuncias de la ciudadanía, mediante la línea 1 800 Éticos, y a través de diferentes medios de comunicación, dispuso el control permanente del uso correcto de los vehículos oficiales en todo el país.

 

Así mismo, hizo un llamado a las altas autoridades de las diferentes instituciones, para que ejerzan una efectiva supervisión de los vehículos de uso del sector público, cuyos conductores tienen la obligacion legal de portar los salvoconductos que justifican su circulación.

 

En el operativo realizado este fin de semana, se  detuvo autos que pertencecen al: Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Corporación Eléctrica del Ecuador, Correos del Ecuador, Dirección de Aviación Civil, Escuela Superior Politécnica de Manabí, INTERAGUA, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Educación, Ministerio de Turismo, Prefectura Provincial del Guayas, entre otras; los vehículos detenidos se encuentran al momento en el Centro de Detención Vehicular de la Comisión de Tránsito del Guayas, hasta que los responsbles de los mismos, se acerquen a retirarlos, luego de cumplir con los procedimientos legales correspondientes.

 

Los conductores de los automotores detenidos en este operativo spodrán ser sancionados con multa o destitución, o ambas conjuntamente, sin perjuicio de las responsabilidades civiles culposas, o indicios de responsabilidad penal a que hubiere lugar, si no justifican la utilización de los mismos.

 

Finalmente, el Contralor General anunción que los operativos se efectuarán permanentemente, a lo largo de toda la geografía ecuatoriana.

 

 




 




FTCS
OLACEFS
INTOSAI
EFSUR


Edificio Matriz Quito:
Av. Amazonas N35-181 y Japon
3 987-100 / 3 987-200 / 3 987-300
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección Nacional de Tecnología de Información y Comunicaciones Interinstitucional - 2020