Boletín de prensa N° 020

Gobierno reconoce que la designación de Carlos Riofrío como Contralor subrogante da tranquilidad al país

 

Quito, 26 de julio de 2021

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, señaló que la designación de Carlos Riofrío González como Contralor General del Estado, subrogante, trae tranquilidad, permite que el trabajo de la Contraloría continúe y que los procesos no se detengan.

En entrevista con la cadena Teleamazonas, este lunes 26 de julio, Vela aseguró que la decisión solventó el problema de la máxima autoridad del organismo de control, mientras se realiza el concurso público y se designa nuevo Contralor.

El Ing. Carlos Riofrío, funcionario de carrera por más de 30 años, fue designado Subcontralor General de la entidad y, posteriormente, asumió el cargo de Contralor General del Estado, subrogante, el 28 de junio de 2021, según lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Institución y la reglamentación vigente.

Antecedentes legales:

Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado:

Art. 33. - Del Subcontralor General del Estado.

El Subcontralor General del Estado será designado por el Contralor General. Reunirá los mismos requisitos y tendrá las mismas prohibiciones legales de aquel. Desempeñará las funciones que establezca el Reglamento Orgánico Funcional de la Institución y aquellas que le sean delegadas por el Contralor General. Subrogará al Contralor General en caso de ausencia temporal o definitiva, hasta la designación del nuevo titular.




 

 

Tags:

boletíncontralor





FTCS
OLACEFS
INTOSAI
EFSUR


Edificio Matriz Quito:
Av. Amazonas N35-181 y Japon
3 987-100 / 3 987-200 / 3 987-300
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección Nacional de Tecnología de Información y Comunicaciones Interinstitucional - 2020