Ecuador aporta al debate regional de perfeccionamiento del control público

 

 

El contralor general del Estado, Dr. Pablo Celi de la Torre, participa en la décimo cuarta Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del MERCOSUR (REOGCI), que se efectúa desde el 27 de mayo en Ushuaia, provincia de Tierra de Fuego, Argentina. Durante la jornada presentó su ponencia "Repensando lo público: el control, la transparencia y la integridad en la lucha contra la corrupción”.
 
Los principales representantes del control público de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay y Ecuador, convocados a esta reunión diseñan un plan de trabajo conjunto para fortalecer la labor que realizan los Estados para combatir la corrupción y la impunidad, desde el ámbito preventivo del control interno.
 
En la actualidad la Contraloría ecuatoriana efectúa el análisis sobre el funcionamiento de las unidades de auditoría interna, con el objetivo de fortalecer el trabajo de asesoría y prevención de desvíos en el uso de los recursos públicos. Participar en esta cita regional permitirá establecer relaciones de cooperación científica, técnica y operativa con otras entidades fiscalizadoras superiores, lo que se traducirá en el incremento de la eficiencia en las labores de control dentro de cada entidad.
 
La agenda de trabajo se diseñó para intercambiar experiencias y buenas prácticas en tres áreas: la inclusión de mecanismos que permitan el seguimiento y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que debe traducirse en mejores condiciones de vida para la población; las nuevas tendencias en materia de control; y, el fortalecimiento gubernamental y la transparencia en la gestión.
 

 

 



 




NOTICIAS RELACIONADAS


Imagen

Contraloría General del Estado recibe a la delegación de la EFS de Brasil

Este encuentro fue liderado por la máxima autoridad de nuestra institución, donde se presentaron las funciones y atribuciones que tiene nuestro organismo de control en materia nacional e internacional en la prevención de la corrupción.
Imagen

La Contraloría General del Estado actualiza la base de datos del Grupo de Trabajo de la Auditoría del Medio Ambiente de la INTOSAI (WGEA)

El Grupo de Trabajo de la Auditoría del Medio Ambiente de la INTOSAI (WGEA) ha solicitado a sus miembros la actualización de la base de datos para la presentación de auditorías relacionadas a temas medioambientales.



FTCS
OLACEFS
INTOSAI
EFSUR


Edificio Matriz Quito:
Calle Juan Montalvo y Av. 6 de Diciembre
3 987-100 / 3 987-200 / 3 987-300
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección Nacional de Tecnología de Información y Comunicaciones Interinstitucional - 2020