EFS de Ecuador y Panamá activan convenio técnico de cooperación


En el marco de la cooperación internacional entre Entidades Fiscalizadoras Superiores y con propósito de plantear en el futuro actividades de mutuo beneficio, la Contraloría General de la República de Panamá y la Contraloría General del Estado de Ecuador suscribieron un convenio técnico de cooperación en diciembre de 2021. Su objetivo es promover relaciones, con el fin de fortalecer el desarrollo de las actividades de control externo, mediante los proyectos y programas que se estime pertinente adoptar para estos efectos.

En el marco de este acuerdo interinstitucional, la Dirección Nacional de Asuntos Internacionales gestionó un primer acercamiento entre la Dirección Nacional de Capacitación de nuestro organismo de control con el Departamento de Educación a Distancia de la EFS de Panamá. Esta reunión se llevó a cabo de forma virtual el 24 de febrero, en la que el Director Nacional de Capacitación expuso sobre el modelo de capacitación que se ha utilizado en nuestro organismo de control, así como los distintos tipos de auditorías que se realizan en el Ecuador.

Entre los compromisos que se llegaron, consta el envío del listado de cursos de capacitación entre ambas EFS para determinar programas de interés de cada entidad. Así mismo, la EFS de Panamá analizará los temas en que necesite la cooperación técnica por parte de la Contraloría General del Estado de Ecuador.




 

 

Tags:

EFSEcuadorPanamá





NOTICIAS RELACIONADAS


Imagen

Ecuador aporta al debate regional de perfeccionamiento del control público

Ecuador aporta al debate regional de perfeccionamiento del control público
Imagen

Contraloría General del Estado recibe a la delegación de la EFS de Brasil

Este encuentro fue liderado por la máxima autoridad de nuestra institución, donde se presentaron las funciones y atribuciones que tiene nuestro organismo de control en materia nacional e internacional en la prevención de la corrupción.



FTCS
OLACEFS
INTOSAI
EFSUR


Edificio Matriz Quito:
Av. Amazonas N35-181 y Japon
3 987-100 / 3 987-200 / 3 987-300
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección Nacional de Tecnología de Información y Comunicaciones Interinstitucional - 2020