Contraloría General del Estado recibe a la delegación de la EFS de Brasil


Este encuentro fue liderado por la máxima autoridad de nuestra institución, donde se presentaron las funciones y atribuciones que tiene nuestro organismo de control en materia nacional e internacional en la prevención de la corrupción. Se puso en relevancia los resultados obtenidos en el plano nacional con la realización de 8.600 informes de responsabilidades administrativas y civiles, además de un trabajo en conjunto con la Fiscalía General del Estado con la entrega de informes con indicios de responsabilidad penal. En el ámbito internacional, la presencia de nuestro organismo de control dentro de la INTOSAI, OLACEFS y EFSUR fue reconocida por la comitiva de la EFS de Brasil, con quienes venimos trabajando en varios proyectos en común.


Por su parte, la comitiva de Brasil, encabezada por el Ministro Dantas, presentó detalles sobre la organización del XXIV INCOSAI y además existió un espacio para debatir las propuestas para la presidencia del Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil en la INTOSAI, para su periodo comprendido entre el 2022 y 2025, entre ellas se expuso las necesidades de fortalecimiento tecnológico de la Contraloría. Además, dentro de este espacio, la CGE propuso algunas actividades para llevar a cabo durante el mandato de la EFS de Brasil, como aumentar la demanda de cursos en español dentro de la plataforma de la U-INTOSAI; trabajar en la ecologización de las EFS como estrategia para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la propuesta de una auditoría coordinada dentro de la INTOSAI sobre tráfico de vida silvestre, entre otras.


Por último, las autoridades de ambas Entidades también realizaron un importante recorrido a las instalaciones de la Contraloría General del Estado que fueron afectadas por el incendio ocurrido en octubre de 2019. En esta visita se verificó el avance de la obra, así como de las posibles vías de cooperación para solventar las necesidades del ente de control ecuatoriano para cumplir con su misión institucional.




 

 

Tags:

BrasildelegaciónINCOSAI





NOTICIAS RELACIONADAS


Imagen

Ecuador aporta al debate regional de perfeccionamiento del control público

Ecuador aporta al debate regional de perfeccionamiento del control público
Imagen

La Contraloría General del Estado actualiza la base de datos del Grupo de Trabajo de la Auditoría del Medio Ambiente de la INTOSAI (WGEA)

El Grupo de Trabajo de la Auditoría del Medio Ambiente de la INTOSAI (WGEA) ha solicitado a sus miembros la actualización de la base de datos para la presentación de auditorías relacionadas a temas medioambientales.



FTCS
OLACEFS
INTOSAI
EFSUR


Edificio Matriz Quito:
Av. Amazonas N35-181 y Japon
3 987-100 / 3 987-200 / 3 987-300
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección Nacional de Tecnología de Información y Comunicaciones Interinstitucional - 2020