Ministerio de Finanzas deberá justificar demora en pago de salarios

 

El jueves 9 de abril, el contralor general del Estado solicitó al ministro de Finanzas que informe los motivos de la demora en el pago de las remuneraciones de marzo, a los servidores públicos. A través del oficio, el organismo de control requiere a la cartera de gobierno las razones técnicas del retraso y el acto administrativo con el cual se estableció el aplazamiento del pago de otros rubros.

La solicitud se enmarca en las facultades que el texto constitucional y legal otorga a la institución.  El marco normativo señala que es obligación de la Contraloría observar el cumplimiento de los objetivos de las instituciones del Estado y que debe analizar la legalidad de las operaciones administrativas, financieras y operacionales.

La entidad fiscalizadora recuerda al Ministerio que la Constitución reconoce al trabajo como un derecho económico; que la remuneración es inembargable y que el pago de los salarios se efectuará en los plazos convenidos.

La información deberá remitirse a través de la página web, según lo dispuesto en la normativa vigente para la recepción de documentos electrónicos.

Descargue el oficio aquí.

 


 




 

 

Tags:

Ministerio de Finanzasleyministerio





NOTICIAS RELACIONADAS


Imagen

Finanzas: Contralor General del Estado dispone auditar la deuda pública

El lunes 31 de julio, a través del Acuerdo No. 024-CG-2017, el Contralor General del Estado, Dr. Pablo Celi de la Torre, dispuso la ejecución de un examen especial a “la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa”...
Imagen

Contraloría detectó nuevas irregularidades en la ejecución del Proyecto PRIZA

Como parte de las auditorías al proyecto PRIZA, la Contraloría determinó que la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) realizó pagos injustificados que suman USD 1.1 millones, en obras para la rehabilitación de la infraestructura del servicio público de energía eléctrica, en Manabí. Tampoco se impusieron multas de USD 461.458, por personal que no acreditó experiencia técnica para intervenir en las obras.



FTCS
OLACEFS
INTOSAI
EFSUR


Edificio Matriz Quito:
Av. Amazonas N35-181 y Japon
3 987-100 / 3 987-200 / 3 987-300
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección Nacional de Tecnología de Información y Comunicaciones Interinstitucional - 2020