Contraloría examinará las declaraciones patrimoniales de jueces

El organismo de control realizará una evaluación preliminar, para establecer qué funcionarios judiciales serán examinados, periodos y alcances de las auditorías a declaraciones patrimoniales.

Este miércoles 12 de enero 2022, el Contralor General del Estado (s), Ing. Carlos Riofrío González, dispuso el inicio de acciones de control a las declaraciones patrimoniales juramentadas de los jueces de la Función Judicial.

El titular de la Contraloría indicó que los exámenes especiales iniciarán luego de una evaluación preliminar, en la cual se determinará el periodo a examinar, el alcance, la nómina de jueces y, de ser el caso, servidores de la Función Judicial, que serían auditados con base en las declaraciones presentadas ante este organismo de control.

Para ello, entre otras acciones, se impulsará una reunión de intercambio de información con la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, respecto a las afirmaciones públicas que se han emitido desde esa representación diplomática.

Al momento, la Contraloría también examina las declaraciones patrimoniales de 25 generales de la Policía Nacional.

Antecedente legal:

La Constitución, en el artículo 231, establece que la Contraloría examinará y confrontará las declaraciones e investigará los casos en que se presuma enriquecimiento ilícito.

Cuando existan graves indicios de testaferrismo, la Contraloría podrá solicitar declaraciones similares a terceras personas vinculadas con quien ejerza o haya ejercido una función pública.

Visítanos en:

Facebook: ContraloríaECU

Twitter: @ContraloriaECU

YouTube: CgeTV




 

 

Tags:

juecescortevisasembajadaexamenpatrimonio





NOTICIAS RELACIONADAS


Imagen

Finanzas: Contralor General del Estado dispone auditar la deuda pública

El lunes 31 de julio, a través del Acuerdo No. 024-CG-2017, el Contralor General del Estado, Dr. Pablo Celi de la Torre, dispuso la ejecución de un examen especial a “la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa”...
Imagen

Finanzas: Ministerio de Finanzas deberá justificar demora en pago de salarios

El jueves 9 de abril, el contralor general del Estado solicitó al ministro de Finanzas que informe los motivos de la demora en el pago de las remuneraciones de marzo, a los servidores públicos.



FTCS
OLACEFS
INTOSAI
EFSUR


Edificio Matriz Quito:
Av. Amazonas N35-181 y Japon
3 987-100 / 3 987-200 / 3 987-300
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección Nacional de Tecnología de Información y Comunicaciones Interinstitucional - 2020