Contraloría audita la concesión de rutas y frecuencias para transporte interprovincial

El organismo de control examina el otorgamiento de rutas, frecuencias y cupos para la operación de transporte interprovincial en todo el país, efectuado entre marzo de 2020 y mayo de 2021.

La Contraloría General del Estado (CGE) determinará el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias en la concesión de las rutas, frecuencias y cupos, otorgados a nivel nacional, para la modalidad de transporte interprovincial. También verificará la propiedad, veracidad y legalidad de esas operaciones.

Así lo dispone la orden de trabajo con la cual inició el examen especial al requerimiento, aprobación y concesión de rutas, frecuencias y cupos, entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021. La auditoría se realiza en la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Anrctttsv).

El examen especial forma parte del Plan Anual de Control 2022, aprobado por el Contralor General del Estado (s), Ing. Carlos Riofrío González. El equipo de trabajo está conformado por 6 auditores de la Dirección Nacional de Auditoría de Transporte, Vialidad, Infraestructura Portuaria y Aeroportuaria.

Facebook: ContraloríaECU

Twitter: @ContraloriaECU

YouTube: CgeTV




 

 

Tags:

frecuenciasbusesinterprovincialesANT





NOTICIAS RELACIONADAS


Imagen

Finanzas: Contralor General del Estado dispone auditar la deuda pública

El lunes 31 de julio, a través del Acuerdo No. 024-CG-2017, el Contralor General del Estado, Dr. Pablo Celi de la Torre, dispuso la ejecución de un examen especial a “la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa”...
Imagen

Finanzas: Ministerio de Finanzas deberá justificar demora en pago de salarios

El jueves 9 de abril, el contralor general del Estado solicitó al ministro de Finanzas que informe los motivos de la demora en el pago de las remuneraciones de marzo, a los servidores públicos.



FTCS
OLACEFS
INTOSAI
EFSUR


Edificio Matriz Quito:
Av. Amazonas N35-181 y Japon
3 987-100 / 3 987-200 / 3 987-300
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección Nacional de Tecnología de Información y Comunicaciones Interinstitucional - 2020