La Contraloría examina las declaraciones patrimoniales de Mayra Salazar

 

El organismo de control emitió la orden de trabajo para verificar que los cambios en el patrimonio de la examinada estén justificados. También se comprobará si declaró todos los bienes, muebles o inmuebles, que le pertenecen.

La Contraloría General del Estado (CGE) inició un examen especial a las declaraciones patrimoniales juradas que presentó Mayra Carolina Salazar Merchán entre el 1 de enero de 2019 y el 15 de marzo de 2024.

El análisis patrimonial se realiza para determinar si las variaciones en los activos y pasivos, registrados en las declaraciones, guardan relación con las fuentes de los ingresos de la examinada.

También se verificará que haya incluido todos los bienes de su propiedad, los de su cónyuge o pareja en unión de hecho e hijos menores de edad, por lo que el examen se extenderá también a ellos.

Además, el equipo de control comprobará si se cumplieron las disposiciones legales vigentes, relacionadas con la presentación de declaraciones patrimoniales.

Este examen especial lo realizarán auditores de la Dirección Nacional de Auditoría de la Administración Central y el tiempo estimado para su ejecución es de 80 días.

 




 

 

Tags:

declaración patrimonialMayra SalazarDNA1Administración central





NOTICIAS RELACIONADAS


Imagen

Reporte de control público No. 6

Reporte de control público No. 6
Imagen

Falencias recurrentes en las operaciones administrativas y financieras del Ministerio del Deporte

Los informes empleados federaciones deportivas: Ecuestres, Físico Culturismo y Potencia, Automovilismo y Kartismo, personas Sordas - Discapacidad Auditiva, así como ligas deportivas barriales y parroquiales de Pichincha y de los cantones Quito, Mejía y Puerto Quito.



FTCS
OLACEFS
INTOSAI
EFSUR


Edificio Matriz Quito:
Calle Juan Montalvo y Av. 6 de Diciembre
3 987-100 / 3 987-200 / 3 987-300
República del Ecuador. Contraloría General del Estado. © Dirección Nacional de Tecnología de Información y Comunicaciones Interinstitucional - 2020