Ante las más adversas circunstancias que una organización pueda enfrentar, como es el intento de destruir su estructura física, documental, funcional y de su personal, la Contraloría General del Estado demostró que no se detuvo ni se detendrá, pues gracias al trabajo en equipo de su personal, asumirá nuevos y mayores desafíos, en beneficio de la sociedad ecuatoriana.
La Contraloría fortalece la participación ciudadana En 2018, la Contraloría General del Estado inició el proyecto “Redes de vigilancia ciudadana del uso de recursos públicos” en las parroquias de la ciudad de Quito: Conocoto y Guayllabamba y, durante el 2019, cientos de ciudadanos de estas localidades se han capacitado en temas de control social, ética pública, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.
LEER MÁS
Seguridad Informática e innovaciones tecnológicas El principal objetivo de la seguridad informática es minimizar los riesgos existentes en los recursos informáticos, estos son: equipamiento de telecomunicaciones, software y aplicaciones, equipamiento de cómputo y almacenamiento, tanto de usuarios finales como de centros de datos, también los datos e información de una entidad. En la actualidad, se conoce a estos elementos como recursos de tecnologías de la información y comunicación (TIC).
LEER MÁS
La Contraloría no se detuvo ante intentos desestabilizadores En octubre, en medio de las manifestaciones sociales, grupos organizados para desestabilizar la institucionalidad democrática del país ingresaron al edificio matriz de la Contraloría General del Estado, con el objetivo de destruir la memoria documental de la institución y detener la labor técnica que realiza. Encapuchados iniciaron incendios en varios pisos del complejo arquitectónico ubicado en las calles 6 de Diciembre y Juan Montalvo.
LEER MÁS
Contraloría destaca por su trabajo a nivel internacional En 2019, la Contraloría General del Estado (CGE) tuvo una importante participación internacional que le permitió posicionarse como uno de los órganos de control de referencia, tanto en la región y en el mundo. Desde firmas de acuerdos internacionales, seminarios, programas de capacitación y la asistencia a asambleas y congresos que convocaron a las entidades fiscalizadoras superiores del mundo, la CGE ha estado presente con propuestas, proyectos y otros aportes de alto nivel profesional.
LEER MÁS