El duro momento que enfrentamos como sociedad pone a prueba las capacidades del Estado frente a los riesgos y desafíos que gravitan sobre el país y comunidad internacional. En estas condiciones, la Contraloría General del Estado, como lo ha hecho históricamente, debe poner en tensión todo su potencial para responder a las exigencias del interés nacional, proyectando sus capacidades de gestión institucional en el cumplimiento de su misión y su rol como actor público en la emergencia sanitaria mientras esta se mantenga.
Labor de CGE en la Función de Transparencia La Función de Transparencia y Control Social (FTCS) es una función de coordinación interinstitucional constituida por las Superintendencias de Control del Poder del Mercado; de Bancos; de Compañías, Valores y Seguros; de Economía Popular y Solidaria; de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo; Defensoría del Pueblo; Consejo de Participación Ciudadana y la Contraloría General del Estado.
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20 informes penales por irregularidades en contratos de comunicación Desde junio de 2017 la Contraloría General del Estado aprobó 75 informes de auditoría gubernamental sobre contratos de comunicación, información y publicidad en varias entidades, a nivel nacional. Además, se aprobaron 20 informes con indicios de responsabilidad penal. Entre las entidades auditadas constan el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, Compañía Televisión del Pacifico Teledos S.A., Ministerio de Turismo, Ministerio del Trabajo, Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Presidencia de la República, Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, Dirección Provincial de Manabí, Universidad Técnica de Babahoyo, Gobernación de los Ríos, Gobierno Provincial de Manabí.
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Evaluación de la gestión de la Contraloría La Contraloría General del Estado liderada por el Dr. Pablo Celi, tiene el objetivo de mejorar y fortalecer sus procesos institucionales de acuerdo a las normas de calidad internacionales. Al ser miembro de organismos regionales y globales que agrupan a entidades fiscalizadoras superiores (EFS), la CGE participa de forma activa, en proyectos de cooperación internacional como el caso del Programa de Estrategia, Medición de Desempeño e Informes (SPMR, por sus siglas en inglés).
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Reglamento para controlar los vehículos oficiales La misión constitucional de la Contraloría General del Estado (CGE) es controlar la utilización de los recursos estatales, y la consecución de los objetivos de las instituciones del Estado y de las personas jurídicas de derecho privado que dispongan de recursos públicos. En consecuencia, su misión institucional es controlar los recursos públicos para precautelar su uso eficiente, en beneficio de la sociedad. Los vehículos que pertenecen a las instituciones y empresas públicas son objeto del control de la CGE, por ello, esta entidad dispone una serie de medidas que los servidores públicos deben acatar para precautelar su correcto uso.
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